Finalizó el verano, con los festivales al aire libre dando sus últimos coletazos, y nuestro número más otoñal ha dedicado su portada a Kurt Vile con motivo de su nuevo trabajo. “B’lieve I’m Goin’ Down” (Matador/Popstock!, 15) nos presenta al Kurt más vulnerable e introspectivo en el mejor momento de su carrera. Un disco que le afianza como uno de los rockeros más interesantes de su generación.

Otro veterano curtido en mil batallas es el canadiense Dan Bejar, más conocido como Destroyer, cuyo inesperado éxito que cosechó con “Kaputt” (11) le ha permitido hacer el disco con el que llevaba tiempo soñando, “Poison Season” (Merge/Popstock!, 15). Una nueva metamorfosis de este proyecto que ya tiene veinte años y que suena ahora más clásico que nunca.

Los terceros protagonistas de nuestras entrevistas más extensas son unos Izal que se han convertido en uno de los nombres más importantes del pop en castellano que arrasa en los festivales. Ahora publican “Copacabana” (Hook/Altafonte, 15) sin dejar la carretera.

Por último el rapero Vince Staples quien tras superar una adolescencia pandillera y con sólo veintidós años, habla con la autoridad de un veterano de guerra. Alguien comenzó a aprender las lecciones más duras que puede dar la vida cuando apenas era un niño. “Summertime ’06” (Virgin/Universal, 15) no es sólo uno de los debuts del género más sólidos en décadas, también un claro contendiente a disco del año que lo ha puesto al frente de una generación que marcará el futuro del hip hop.

Pero además también podréis encontrar entrevistas con New Order, !!! (chk, chk, chk), Cora Novoa, Ghost, BSN Pose, Pxxr Gvng, Natos y Waor o Tachenko. Eso además de nuestras habituales secciones como un “NoConfidencial” dedicado a Peter Gabriel, una “Entrevista Fan” con David Ruíz de La Maravillosa Orquesta del Alcohol o los “Discos de Mi Vida” por Marc Gil de Dorian.

Y ya para finalizar, recuerda que puedes consultar nuestra revista en formato digital en este mismo link o que puedes disfrutar de una lista que hemos confeccionado con todos los protagonistas de nuestro número.