The Sonics en Gijón, el legendario grupo de garage punk, visitan la capital de la Costa Verde el próximo jueves 8 de octubre en su gira española presentación de su nuevo trabajo, “This is the Sonics”, después 49 años.

Originarios de Tacoma, Washington, se formaron en 1963 sentando las bases del punk, garage, hard rock…tal fue el cambio que muchas emisoras de radio se negaban a reproducir sus canciones. A su sello, Etiquette, le costó seis meses promocionar el primer single del grupo.

Su carrera efímera y su rápida disolución, no evitaron que fueran un referente en la histoira de la música para inspirar a cientos de grupos que llegaron después. Editaron dos discos “Here Are The Sonics” editado a comienzos de 1965 significó una cambio y un ataque al establishment. Un año despues llegaría  su clásico “Boom” que significo también su despedida este hecho no les restó un ápice de protagonismo en la historia de la música, su legado continuó vigente durante mucho tiempo. En el año 2007, el grupo se reunió para ofrecer dos conciertos con entradas agotadas en Brookyn, New York.

Ahora, vuelven con nuevo disco y con los miembros originales Jerry Roslie (voz y teclados), Rob Lind (saxo, armónica y voces) y Larry Parypa (guitarra), junto al bajista Freddie Dennis y el batería Dusty Watson en una gira que quizá sea la última oportunidad de verlos en directo.

Jueves 8 de octubre, Teatro Albéniz de Gijón
Sábado 10 de octubre, Teatro Barcelo de Madrid
Domingo 11 de octubre, Funtastic Dracula Carnival de Benidorm
Miércoles 14 de octubre, sala Bikini de Barcelona
Jueves 15 de octubre, Las Armas de Zaragoza