La banda anuncia un parón indefinido

No se trata de escapar antes de tiempo, ni siquiera de un acto de cobardía mal llevado. Estos cuatro señores llevan un tiempo tramando su propio plan, uno para escapar hacia delante, como bien hiciera el conquistador Bonaparte. Diecinueve años de carrera, siete discos, cuatro espectáculos y más de quinientos conciertos. Hoy Standstill emitía en voz alta su “adiós” más sentido.

Un trabajo forjado con altos niveles de energía y exigencia, ahora incompatibles con sus proyectos por separado (Nudozurdo, Mi capitán, Egon Soda…), es lo que les ha llevado a poner un punto y aparte, hasta nuevo aviso, a su carrera.
El día 3 de junio estarán en la sala La Riviera de Madrid, poniendo fin a su espectáculo Cénit. Una noticia que nos llega como la previsión del fin del mundo. Standstill interpretarán las canciones de su último trabajo “Dentro de la luz”, publicado en 2013, y harán un repaso a su repertorio clásico. Además, Enric Montefusco se encuentra de gira con Micro-Cénit, en el que lo acompañan cuatro voces.

“Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi veinte años. Gracias a todos”.

Estas son las fechas de Standstill y Enric Montefusco:

Standstill:
3 de junio- La Rivira (Madrid)
3 de julio – Festival Do Norte (Illa de Arousa)
31 de julio- Festival Aspesuena (Alicante)
11 de septiembre – Kafe Antzokia (Bilbao)
12 de septiembre – QFestival (Alzira)
1 de octubre – Apolo (Barcelona )
3 de octubre – Apolo (Barcelona ) ULTIMO CONCIERTO

Enric Montefusco:
22 de mayo- Málaga
23 de mayo- Sevilla
21 de junio – Boltaña
4 de julio- Alicante
5 de julio- Valencia
9 de julio – L’Hospitalet
30 de agosto – Barcelona