Bandtastic Fand, Bosco, Clara Plath, El Bueno, el Feo y el Mena, Super 8 y Roi Nu estarán el 4 de octubre en las calles de Murcia

La expresión BigUp! ya es un grito de guerra para la escena murciana en ese compromiso con crear industria y abrir camino a los músicos de la región. Uno de los pilares fundamentales es la promoción y puesta en valor de las bandas emergentes, y en este sentido el Big Up! Calle es un escaparate excelente. El 4 de octubre, el casco urbano de Murcia albergará de nuevo improvisados puntos de escucha donde actuarán en acústico -sin apoyo eléctrico- las seis bandas seleccionadas para esta segunda edición que son: Bandtastic Fand, Bosco, Clara Plath, El Bueno, el Feo y el Mena, Super 8 y Roi Nu.

Además de los transeuntes, entre el público habrá una serie de expertos de relevancia nacional (promotores, periodistas, managers…) invitados por la organización y que tendrán la misión de poner en valor y si se da el caso, impulsar de alguna manera la carrera de estas nuevas bandas murcianas. Los expertos invitados que ya han confirmado este año su presencia en el BigUp Calles son son:Albert Salmerón (Producciones Animadas SOS 4.8), Joaquín Martínez (Esmerarte, Port America…), David Sanchez (Arenal Sound, Alhambra y Viña Rock), Javier Ajenjo (Sonorama Ribera) Fernando Novi (Wild Punk), Cristian Cabrera(A&R de Sony Music Enterteinment), Jordi Tello (A&R de Universal Music), Carlos Galán (Subterfuge), Julio Ródenas (Radio 3), Paula Quintana (Radio 3) y Arturo García (Mondosonoro Edición Sur).

”Este año hay más expertos que vienen de festivales”, comenta Claudia Orellana de IEAS -organizadores del BigUp!-. Y es que los frutos de la primera edición propiciaron que bandas como Nunatak, Karenine, Adiós Nicole, Crudo Pimento o Noise Box hayan pisado este año festivales como Sonorama, SOS 4.8, que contó con cuatro (Karenine, Adios Nicole, Nunatak y Noise Box) o el Live Session de Lleida. Un total de 34 bandas se han inscrito este año en una convocatoria restringida a bandas sin contrato discográfico ni tampoco compromiso de management o representación.

Las seis bandas que se echarán a la calle el 4 de octubre así que si quieres salir su encuentro visita la web del BigUp! donde próximamente se dará cuenta de los horarios y el recorrido del circuito.