El cantautor americano actuará con su banda el próximo 6 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña

Con su pletórico “Out of the Game” bajo el brazo, un ambicioso trabajo en el que el cantautor neoyorkino parece rendir homenaje al pop británico más contagioso y sofisticado de los setenta -en concreto a su admirado Elton John- se presenta Rufus Wrainwright en A Coruña el próximo 6 de junio. El Palacio de la Ópera tendrá el privilegio de acoger la primera actuación que el artista ofrece en Galicia acompañado por su banda al completo. Un poderoso equipo instrumental a imagen y semejanza de su grandilocuente partitura, decisivo en el paisaje musical plasmado en el nuevo álbum.

Al importante aporte técnico y humano que supone la participación de su banda se suma el talento catalizador del multipremiado Mark Ronson -para Wainwright “el hombre más guapo del mundo”-, quien tras convertir en oro el potencial artístico de nuevas divas como Amy Winehouse o Adele, se atreve con la producción artística del último trabajo de estudio del autor de “Poses”. Una acertada elección si tenemos en cuenta la prodigiosa capacidad del músico y productor londinense para reproducir sonoridades propias de otras décadas sin caer en el mero revivalismo y la evidente tendencia vintage de este disco.
La credibilidad de sus atmósferas de cocción analógica redondea un alarde compositivo sin complejos en cuanto a arreglos y recursos de grabación, que incorpora la firma de colegas ilustres como Sean Lennon, guitarra acústica en la instrumental “Sometimes you need” o su propia hermana Martha, responsable de buena parte de las armonías vocales. La terna de ínclitos colaboradores se completa con la presencia de la actriz Helena Bonham Carter en el videoclip del primer single, canción que da título al disco, “Out of the game”.

Las entradas para la puesta de largo de este trabajo en A Coruña ya están disponibles en la red de venta de Servinova, a través del teléfono 902 504 500 y en la Taquilla de la Plazade Ourense de A Coruña a un precio de 30, 35 y 40 euros.