La portada del último LP de Slayer, “Repentless” (Nuclear Blast, 15), ha venido provocando la ira habitual en colectivos cristianos y algún montaje en Internet digno de mención.

Ya casi se ha convertido en una tradición entrañable: nueva portada de Slayer, nuevos cabreos de colectivos cristianos estadounidenses. Entre ellos, ha aparecido hace pocos días un vídeo (impagable) de un youtuber, llamado The Vigilant Christian, que está provocando unas cuántas risas entre los fans de Slayer y gente poco creyente en Satanás en general. Y, probablemente, que uno de los principales mensajes del video sea que no nos tomemos a broma el satanismo no está ayudando mucho.

Además, junto a los clásicos enfados también han llegado los inevitables montajes en Internet, aun reconociendo que es una de las portadas más dignas de Slayer en años (no hay más que ver la de “Christ Illusion”, del 2006), y no podemos evitar compartir uno con el malogrado Ecce Homo como protagonista que está triunfando desde hace meses. Las cosas como son, guste más o menos la música de Slayer, dan ganas de que saquen álbumes todos los días.