Los escurialenses http://oceanadesigns.net/images/granite/verde-marinaci/verde-marinaci.jpg Persons ya tienen prácticamente listo su tercer largo see url “Sierra Maestra”, que estarán presentando en directo dentro del ciclo de conciertos http://tikkunspa.com/shop/feed/?product_cat=dryness Sound Isidro el 5 de noviembre en la sala Moby Dick. Mientras ese momento llega aquí va el estreno del videoclip que han preparado para el tema “Niños futuro”, a propósito del que Juan Salamanca, vocalista de la banda, comenta lo siguiente…

“‘Niños, futuro’ fue compuesta en los ratos muertos durante la grabación del disco. ‘Sierra Maestra’ cuenta con varias canciones con las guitarras afinadas en Re… y se me ocurrió esta melodia con la guitarra de 12 cuerdas de Sanet al que se la enseñé para que la grabáramos juntos. Al final ese riff recurrente en el tema y las bases las grabó él mientras yo grabé con una steel guitar el slide psicodélico sobre la base de la caja de ritmos del farfisa pasada por el delay grabada en una sesión loca que hice días antes sin ningún motivo en especial. Uno de los últimos días de grabación rematamos el tema con los bajos de Carlos y los deliciosos coros mántricos de Raquel. Alex culminó la historia con uma gran bateria (sobre todo los magníficos breaks de caja del final del tema).
Había hecho una letra inspirada en uno de mis libros favoritos ‘Los vagabundos del dharma’ de Jack Kerouac pero también buscaba una letra que cerrara el disco a modo de resumen… Y es que desde la montaña puedes aprenderlo todo.

Estamos muy orgullosos con el resultado final y es uno de nuestros temas favoritos del disco… A veces, bromeamos diciendo que es nuestro primer homenaje oficial a Led Zeppelin… Ojalá”.