El cineasta y músico publica el primer disco de su carrera al margen de sus bandas sonoras

“¿John Carpenter? ¿El de “La cosa”, “Halloween”, “Asalto a la comisaría del distrito 13” o “Escape from New York”?”. Exactamente, el mismo. Uno de los cineastas vivos más influyentes de su tiempo, padrino del cine de terror y también músico.

De hecho John Carpenter es posiblemente el tipo con más ascendencia en la música de hoy sin haber grabado ni un sólo álbum en su vida. Por supuesto esta afirmación tiene trampa: aunque hasta hoy Carpenter no publicaba discos como tal, sí que ha grabado la mayor parte de bandas sonoras para sus películas y ese sonido sintetizado y esquelético es hoy referente para músicos tan diversos como Portishead, Chromatics o la plana mayor de aquel sonido que causó furor hace cosa de una década: el electroclash.

El caso es que Carpenter publica ahora de la mano de Sacred Bones su primer disco propiamente dicho, titulado “Lost Themes” y que (no nos engañemos) no se aleja un ápice de su ya característico estilo narrativo y nervioso: este trabajo encajaría totalmente en el concepto de la banda sonora imaginaria.

“Lost Themes” se publica oficialmente el próximo 3 de febrero, pero puedes escucharlo desde ya mismo en streaming por cortesía de NPR.