Del 17 al 19 de junio tendrá lugar en Murcia este segundo congreso de músicos

El 17,18 y 19 de junio se celebrará en Murcia la segunda edición del Big Up!, congreso sobre la innovación y cambios en el oficio de músico. Una valiosa propuesta que intentar acercar a los músicos herramientas, estrategias y motivación con las que lograr la autonomía e independencia necesaria para seguir creando y ejerciendo una profesión en continuo cambio.

A lo largo de tres jornadas de mañana y tarde, ponentes como Jose Mª Cámara (SOM 2011), Antonio Palazón (Darlalata), Juan Santaner (I’m An Artist), Javier Campillo (Mus 21) hablarán de producción, autoedición, revolución digital o derechos laborales del músico. En esta segunda edición Big Up! profundiza aún más en los temas a tratar y por ejemplo Marla Sánchez López (vocal coach) dará pautas para mejorar la técnica de canto, cuidar y desarrollar la voz y la fisioterapeuta Inma Fernández hablará sobre prevención de las lesiones osteomusculares. Como novedades de este año, se presentan los Big Up! Meetings, unos encuentros de asesoramiento personal, previa cita, con representantes de la Sociedad General de Autores, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes o con expertos de derechos laborales. Tanto las conferencias como los encuentros tendrán lugar en el Aula Social Caja del Mediterráneo. La sala 12&medio acogerá el taller de sonorización que bajo el título “Dosis de conocimiento sonoro, el comienzo de una profesión” impartirá Alex Jiménez, técnico de sonido con más de veinte años de experiencia. Para participar en las actividades de Big Up! es necesario inscripción previa. Tienes toda la información en la web de Big Up!

Mondosonoro estará presente en Big Up!. Y lo haremos celebrando nuestro 20 Aniversario con una mesa de redacción en directo el martes 17 de junio en la sala Music. Al igual que hicimos en las Jornadas Crema de Málaga, montaremos una especie de “late night” con numerosos invitados ilustres para repasar estas dos décadas de historia de nuestra revista.