Después de la primera edición en 2010, este octubre vuelve el festival multidisciplinar de música y cultura nórdica en España y América Latina. El festival Días Nórdicos vuelve a Madrid y llega, por primera vez, a Barcelona.

Diferentes propuestas originales e innovadoras de la escena musical y cultural nórdica aterrizan en Madrid y en Barcelona este mes de octubre para facilitar la comunicación y creación entre los países. La oferta musical del festival es tan variada en Madrid como en Barcelona.

El 8 de octubre la sala Joy Eslava de Madrid será la encargada de acoger a cinco grupos nórdicos – los mismos que tocarán el dia posterior en la sala Apolo de Barcelona-. El islandés M Band, con un cautivador y absorbente electro, presentará su debut “Haust” (2014) mientras que el dúo electro chillwave noruego, Tomorrow We Move To Hawaii, hará lo mismo con su primer álbum “Indépendance” (2015). Miikka Koivisto, antiguo miembro de Disco Ensemble, llegará como Hisser, el nuevo proyecto electro dance del finlandés, y con su primer álbum homónimo. El festival también nos permitirá disfrutar del indie de los suecos Vita Bergen, quienes han pisado con fuerza en los países nórdicos, y de la interpretación en directo de los doce temas de “Beyond Life” (2014), el debut de los psicodélicos Gooms.

Más allá de estos cinco grupos, el festival celebra también unos conciertos íntimos protagonizados por diferentes artistas del panorama nórdico. La capital tendrá el placer de ver en directo el 23 de septiembre a la cantautora sueca Adna, el 24 de septiembre al cuarteto danés con raíces clásicas We Like We y el 15 de octubre a los hermanos suecos Tellef Raabe + Sigrid Raabe. En Barcelona sólo se realizará un concierto íntimo el 11 de octubre con el pop de ensueño Therese Aune, quien presentará su último EP “Cocoon”(2015).