El percusionista de la banda, Ricky Lavado, nos hace llegar el diario de la grabación del que será el nuevo trabajo de Egon Soda

El pasado martes un equipo de MondoSonoro se acercaba hasta los estudios de grabación de La Casa Murada de Tarragona, para registrar un tema y una entrevista que muy pronto podréis ver en nuestro canal de youtube. Pero antes podéis disfrutar desde ya del diario de grabación que nos ha preparado Ricky Lavado (bateria), explicando los pormenores de lo que será el nuevo álbum de la banda catalana liderada por Ricky Falkner (voz y bajo) y Ferran Pontón (composición y guitarra).

Lunes.

J.M. Caballero Bonald, David Foster Wallace, David Sedaris, Ezra Pound, Jonathan Franzen, Daniel Kehlmann, Kim Gordon, Peter Heller, Walt Whitman, James Salter y Andrés Calamaro comparten mesa en el comedor enorme y acogedor de una masía catalana del siglo XI rodeada de campos y sol. Podría ser el arranque de un buen chiste, pero no: es el arranque de grabación del nuevo disco de Egon Soda.
Llegamos al estudio de madrugada, acompañados por Gonçal “Capitán” Planas y bajo una luna enorme en cuarto menguante (por algún motivo esa luna la interpreto como símbolo de buen agüero), y al despertar nos encontramos con una camada de gatitos salvajes jugando en el jardín. Parecen muñecos de peluche, pero los trozos de conejos muertos desparramados por ahí y el pelo erizado de Mamá Gata nos recuerdan que están más cerca de ser tigres que mascotas (como a todos nos gustaría ser).
El primer día se nos va entre pruebas de sonido y Dry Martinis mientras inauguramos la sesión de Protools con una canción que habla sobre estuarios y palacios en Eritrea. Al acostarnos, de madrugada otra vez, los Allman Brothers nos dan las buenas noches.
Un buen día, si señor.