En una reciente entrevista, Gallagher reconocía que Alt-J no eran de su gusto porque uno de ellos lleva bigote

En su dosis diarias de mala leche y titulares altisonantes Noel Gallagher, fiel a su estilo, admitiía en una entrevista para la BBC ser fan del sencillo de Alt-J “Left Hand Free” pero no de la banda inglesa. “El sencillo es un gran tema, he pagado 79 peniques por él, pero no soy un fan de Alt-J. Uno de los miembros lleva bigote, eso es inaceptable”.

Alt-J, que comparten cartel junto a Gallagher en el Latitude Festival de Suffolk, han contestado a las críticas: “Bueno, creemos que recibir golpes de Noel Gallagher es ya todo un rito de iniciación que se debe pasar. ¡Ya lo hemos hecho!”, ha respondido Gus Unger-Hamilton, teclista de Alt-J.

No hace mucho Gallagher criticó a algunos de los máximos exponentes del pop mundial, calificando el estado actual del género como “una tontería insulsa”. De entre los blancos del siempre polémico músico británico se encuentran Taylor Swift, Ed Sheeran o la boy band inglesa One Direction. Como podemos ver, los “indies” Alt-J no son los únicos que han tenido que superar dicho ritual de iniciación…