“Herida de Muerte” es el segundo adelanto y la canción que da título al nuevo álbum de Hungry Butterfly, cuya salida en las diferentes plataformas digitales está prevista para el próximo 25 de septiembre. A partir de esa misma fecha también se podrá conseguir la edición física editada con la colaboración de Oigovisiones Label, un CD con el diseño de Estudio Santa Rita y que estará disponible a través del catálogo online del sello.

El dúo malagueño, muy activo desde su formación en 2007, da un paso al frente con respecto a “Electro Psychedelic Tech Romantic” (2014), anterior trabajo y recopilatorio de sus cuatro primeras demos. Con “Herida de Muerte” se lanzan a componer en castellano lo que dotan su electro pop de una nueva dimensión en cuerpo y alma. Letras tan envolentes como sugerentes que alternan entre lo festivo de “Un día especial” y lo introspectivo de “Herida de muerte”. El embalaje de estas nueve canciones sigue siendo ese synth pop con tintes claroscuros y techno punzante.

Hungry Butterfly se han trazado una hoja de ruta apretada que arranca el 25 de septiembre en la sala Velvet con la presentación en directo y en casa de estas nuevas canciones. Después verá la luz el videoclip de este segundo single y que ha sido dirigido, cómo no, por Modular Estudio (Elphomega, Fira Fem, El Puchero del Hortelano). La siguiente parada en directo será en el Monkey Week de El Puerto de Santa María donde llegarán de la mano del programa Capitán Demo de Radio3. El 24 de octubre darán buena cuenta de ese potente y orgánico directo del que pueden presumir en Polaroid Club de Granada.

“Herida de Muerte” se ha grabado en Moby Dick Recording Studio (Málaga) y mezclado y masterizado por Joaquín Pizarro en Klein Music Lab y Red Led (Madrid). El resultado tenemos el placer de estrenarlo en exclusiva para todos los lectores de MondoSonoro.