Alguno recordará el homenaje a “Transatlanticism” (Sub Pop, 13) que venía tramando el colectivo barcelonés Desert Pearl Union desde finales de 2013, y que dio lugar a cuatro versiones a cargo de Cohen, Zombies And Diamonds, Cálido Home y Olivemoon. Pues bien, ahora vuelven al ataque con otras dos versiones, esta vez a cargo de Saint Tropez y Seals, que estrenamos en MondoSonoro. Y que encantarán a todos los seguidores de Death Cab For Cutie.

Los primeros, el supergrupo de Sant Feliu de Guíxols liderado por Xavi Calvet de Bullitt y Victor García de Dulce Pájara de Juventud, firman una versión de “Expo’86” adaptada al catalán y fiel al power pop que practicaban entonces los estadounidenses. Los segundos, los barceloneses Seals, aportan una revisión personal de “The Sound of Settling” a base de guitarras cristalinas, coros hiperadictivos y mucha energía.

Por si fuera poco, Desert Pearl Union ya ha anunciado que el martes verán la luz otras dos versiones. Una vez publicadas todas, el objetivo es planchar un vinilo a través de la plataforma Pick Your Twelve y destinar los beneficios a la Fundació Gurú, una entidad dirigida a personas con TEA (transtornos del espectro autista) y a sus familias.