En algún punto a principios de 2015 Nixon comenzó a prender “El último Fuego”, su debut largo. Era la primera gira, primeros viajes de carretera que fueron a la vez ilusionantes y caóticos, llenos de historias, unas bellas, otras no tanto pero esa es la esencia de una banda, disfrutar de lo que cada concierto te ofrece, surfear en esas oscuras salas, ver fundirse la noche con el día, recuperarse de vuelta a la habitación con tu mejor amigo, pase lo que pase.

“El Último Fuego”, primer larga duración de la banda, nos presenta una reflexión sobre el ser humano y su relación con el universo, un disco conceptual que posee Preludio, Interludio y Postludio, donde cronológicamente se narra un viaje que va desde el Big Bang hasta nuestros días. Sin duda una vuelta de tuerca al sonido de la banda que se ha enriquecido notablemente con la inclusión de sintetizadores y unas guitarras mucho más cristalinas, haciendo un tándem perfecto junto a la voz de Alex. Los almerienses volvieron a confiar en el productor Emilio Mercader para grabar este álbum. Auspiciado por una campaña de Crowdfunding ahora ya lo tienen en la mano y nos lo muestran pista a pista.

• Preludio
Todo disco tiene un inicio como todo universo tuvo un origen, y esta es nuestra manera de interpretar los primeros segundos de nuestra existencia, el momento en el que tuvo lugar “El Último Fuego”.

• Alter Ego
Como origen de nuestra banda no podíamos olvidar el álbum debut, Alter Ego, ya que fue el punto de partida, para nosotros era obligatorio dejar claro de dónde venimos.

• Eclipse
Este es el tema fetiche en nuestro directo, ha sido una fija desde que la parimos, es una oda a nuestra actitud, en la vida de la banda km a km, guitarras, voz y un estribillo que nunca queremos dejar de cantar. “y si tienes que decirme algo más, y si piensas que no entiendo nada”

• Infinito
Y llegamos al eje del disco, infinito, es lo que entendemos por nuestro Universo. El disco automáticamente se reinventa en este tema, sonidos de sintetizadores, guitarras que parecen escapar al tiempo y espacio, y un final épico donde la música traspasa a la banda. Se nota el gusto por la banda por grupos como Tame Impala, Interpol.

• Interludio
Es el interludio, en la más absoluta oscuridad os damos la bienvenida a la segunda parte del disco. Hemos dejado la tutela en la escucha, es momento de intentar reflexionar sobre el papel del Ser Humano en el Planeta Tierra y su relación con el entorno.

• Estoy
Estoy es una crítica a la falta de colectividad en nuestra sociedad, estamos en todos sitios, pero queremos estar solos, o al menos acompañados a ojos del Dios que nos de su aprobación. Este tema fue el que más disfrutamos de la grabación junto a nuestro productor Emilio Mercader.

• Ojos De Cristal
Y tantos niños que a día de hoy se les niega el mayor de sus derechos, la infancia. Que tristeza ver como politizan sus vidas por intereses turbios bajo un discurso de falsa democracia y libertad. Este tema es rabia y dolor, lo más parecido al Punk que podamos tener.

• Partida De Ajedrez
Este tema es una bomba de oxígeno llegados a este punto del disco, una melodía dulce con una caja de ritmos de los 80, un teclado Wurlitzer, y guitarras que te hacen querer volar. Álex narra lo difícil que es darte cuenta de que has sido utilizado, y como una partida, el juego ha terminado y has de echar esa persona de tu vida.

• Karma
Amigo, te has portado mal, y ahora viene a por ti. Puto Karma.
Estrofas que te envuelven, sintetizadores que se retuercen una y otra vez, y un estribillo que es para saltar y gritar, esa melodía que tarareas porque se te queda dentro sin darte cuenta.

• Hoy
El sentimiento de inferioridad es una de las peores sensaciones que puede sufrir un ser vivo en toda su existencia. Hoy, es una guía para superarlo. Contamos con un coro de voces blancas para dotarle ese punto de inocencia e ingenuidad.

• La Vida es Un Segundo
“Galicia.24 de Julio de 2013”.

• Echo De Menos Berlín
El disco acaba en Berlín, por un propósito muy concreto. Esta canción fue la última en crearse para el disco, de hecho nuestro productor cree que es nuestro mejor tema hasta la fecha. Es el fin de nuestro disco, pero el futuro de la banda. Como de entre la nostalgia y tristeza podemos encontrar ilusión y esperanza.

• Postludio
La gran tormenta que apaga El Último Fuego. “Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

El 26 de septiembre arranca la gira de presentación de “El último fuego” en la Alcazaba de Almería.

Fechas confirmadas de Nixon en directo:

26/09 Almería La Alcazaba
17/10 Almería Teatro Apolo
13/11 Murcia Sala B
14/11 Granada Planta Baja
19/11 Madrid Fnac Callao
20/11 Madrid Sala Maravillas