MondoSonoro Libros

   

La mitología del rock está repleta de leyendas más o menos ciertas que van desde las muertes de los integrantes del famoso “club de los 27” hasta el paradero de un Elvis que a estas alturas de la historia va camino de sobrevivirnos a todos. Son la salsa una teocracia musical forjada en las décadas de los 60 y los 70, cuando por un momento parecía que el rock podía cambiar el mundo y personajes como los Beatles era “más populares que Jesucristo”. Los Beatles por cierto son protagonistas de varios episodios de este libro que firma el periodista Héctor Sánchez, levantado a partir de algunas de las más disparatadas leyendas que se recuerdan relacionadas con el mundo de las estrellas del rock.

Sánchez se limita a trascribir con pulso impecable episodios como el famoso pacto con el diablo de Robert Johnson, las circunstancias que envolvieron las muertes de Buddy Holy, Kurt Cobain o Sid Vicious o el supuesto incesto de los “hermanos” White. Su principal acierto es quitarse de en medio en la narración, ejercer de periodista y dejar que lo absurdo o directamente increíble de la historia que se cuenta atrape al lector en las apenas 5 o 6 páginas que ocupa cada capítulo. Efectivamente tampoco se necesita más…

Y si además para ilustrarlo se cuenta con uno de los más notables dibujantes de nuestro país (y responsable de la línea gráfica de Errata Naturae), David Sánchez, el resultado es un volumen de lo más atractivo, para colocar en nuestra colección entre los tenebristas lanzamientos de La Felguera y volúmenes de bizarrismo ilustrado tipo “Madrid oculto”.