Tras entregar un disco contestatario e incluso algo enfurecido como “El Amor y las Mayorías” (Limbo Starr, 13), Tachenko vuelven a su estado habitual para compartir nuevas vibraciones positivas. Un decálogo que refleja mayor relajación y supone un regreso a ese tipo de canción de sesuda elaboración y apariencia amable, optimista y algo nostálgica tan bien trabajada por el quinteto.

Es el caso de “Las Claves”, “Midas”, “Estilo Internacional” o un corte como “Los Festivales de la Fe”, de ligero aroma psicodélico y capaz de remitir a sus amigos de Sidonie. Piezas todas ellas cargadas de luz y fuerza intrínseca, que en ocasiones derivan directamente en futuribles clásicos pop del repertorio con estribillos irresistibles como los de “Mentes Maravillosas”, “Declaración Universal” o “No Tenemos Nombre”.

Sin llegar a ser su mejor colección de canciones y tras cambios en la formación titular del grupo (David “Libi” García sustituye a Edu Baos al bajo y Rafa “Guisante” Domínguez se hace definitivamente con los teclados), “El Comportamiento Privado” resulta poseedor de una cualidad inherente a cualquier entrega de los zaragozanos. Y es que, tras varias escuchas, las canciones comienzan a sonar ampliamente familiares sugiriendo que siempre han estado ahí. De este modo y con naturalidad, la banda vuelve a embaucar en base a toda la fuerza melódica latente en su peculiar estilo compositivo.

MÁS SOBRE TACHENKO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR