Jeanne Added es una artista de nivel a la que no le falta preparación académica (ha ido de un conservatorio de música a otro desde los siete años de edad). Por eso sorprende más la tendencia más atrevida y rock de sus actuales creaciones. Había expectación frente a este largo tras verla coquetear con The Dø, escucharla tratar el repertorio de David Bowie con la Filarmónica de París (¿es la portada de “Be Sensational” un homenaje al Duque Blanco y a “Broken English” de Marianne Faithfull?) o paladear unos Ep’s en los que todavía no concretaba sus dinámicas compositivas.

Con este primer largo despeja dudas y alimenta la sensación de que estamos ante una artista con gran futuro. “Be Sensational” es un disco que abrasa e hipnotiza en su diversidad. Tan pronto podemos encontrar puntos en común con propuestas francesas como las de Berry o Theodore, Paul & Gabriel, como podemos verla acercarse a terrenos similares a los que exploran Beth Gibbons o Anna Calvi (“Look At Them” es un ejemplo). También se atreve con la electrónica juguetona, con el post-rock o con lo que le apetece, siempre con la intención de no encasillarse. Y eso es algo que la favorece.

Mientras siga escribiendo piezas como “A War Is Coming” o el tema que da título al disco, el titular de Le Monde que la anunciaba como la gran revelación pop-rock francesa del momento estará justificado.

MÁS SOBRE JEANNE ADDED
Discos 25 agosto, 2015 JEANNE ADDED

Be Sensational

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR