Crisis (de ansiedad)
Comics / Juanjo Sáez

Crisis (de ansiedad)

8 / 10
Carlos G. Vela — 05-03-2014
Empresa — Reservoir Books

“Soy un chinchón. Desde pequeño me gusta provocar. A los amigos más cercanos les hago la vida imposible”. Lo reconoce el creador de “Arròs Covat” igual que admite presentar su libro menos divertido. Porque en realidad su nueva obra, “Crisis (de ansiedad)”, es un libro sobre el miedo. “En terapia aprendí que la ansiedad es miedo. Siempre hablo de lo que me rodea y este es el libro más político que he hecho”. Mucho contenido proviene de las tiras que publicó en el diario Ara retratando la actualidad desde su perspectiva voluntariamente infantil. “La inocencia ahora hace mucha falta. Un niño tiene muy claro si es mejor que un médico asista a todos o que atienda sólo a quien tiene dinero. Pero los políticos nos acusan de ser unos ingenuos, porque quieren complicarlo todo en su beneficio. Ellos se van por las ramas y yo juego a la obviedad. Dirán que soy un demagogo populista, pero España no puede ser un país guay, si no se apoya ni a la I+D. Si me quedo es porque tengo mucha fe en la gente. Pero aún les puede apretar mucho más y la crisis no acabará hasta que seamos un Tercer Mundo B”.

El material inédito del libro es un relato descarnado de los últimos años de su padre, fallecido tras ser despedido del trabajo al que había dedicado su vida. Poco antes habían muerto la abuela, la madre y hasta la perra del autor. “No quería hablar de la crisis desde la distancia del que opina, si no dar testimonio. Y esto es lo que he vivido en casa. Lo escribí a bocajarro. No lo hubiera hecho si mis padres aún vivieran, pero creo que estarían orgullosos del resultado. Sobre todo ahora que ya no puede afectarles. La verdad es que he pasado unos años de mierda. Cada vez a mejor profesionalmente, pero mientras iba a terapia. La vida es un absurdo que por suerte también te empuja a seguir. Con este libro espero cerrar la etapa pesimista. Pasado lo peor, te sientes liberado”.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.