Esto es lo más destacado que nos ha ofrecido la última semana en lo que a canciones y avances respecta…


 

1.- C. Tangana “C.H.I.T.O.”

Mientras por aquí esperamos ansiosos a que C. Tangana se decida a publicar su tercer disco, el de Colmenar nos sorprende con este tema en el que además de volver a amenazarnos con que podría ser el último, llama la atención una sorprendente declaración de amor a Carlotta Hinds. Esa es la anécdota, lo verdaderamente importante es que “C.H.I.T.O.” es un tremendo ejercicio de rap minimalista que amenaza con estallar durante sus dos minutos de duración sin terminar de hacerlo.

 

2.- Sophie “MSMSMSM”

Tras el lanzamiento de canciones desperdigadas durante los últimos años, al fin tendremos un disco de Sophie. Se trata precisamente de una colección de sus singles publicados hasta la fecha titulada “Product” que además incluirá algunos nuevos temas como este “MSMSMSM”, la primera canción del productor británicos en el último año.

 

3.- Fabián “Sálvalo”

Todo listo para la publicación de “La fe remota”, el quinto disco del músico leonés que poco a poco y sin hacer demasiado ruido va completando una carrera ejemplar. “Sálvalo” es el primer avance del mismo y un buen ejemplo del sonido eléctrico

 

4.- Jakob Dylan & Cat Power “You Showed Me”

El sonido California se da un autohomenaje el 12 de octubre con un concierto en el que Beck, Cat Power o Fiona Apple rinden homenaje a sus mayores interpretando canciones de The Byrds, The Beach House o The Mamas & The Papas. Y a modo de presentación del show aquí va esta versión original de The Turtles que interpretan conjuntamente Jakob Dylan y Chan Marshall (Cat Power).

 

5.- Trajano! “Apártate”

Aunque se encuentran en un gran momento en directo, más activos que nunca, hacía mucho tiempo que no escuchábamos nuevas canciones de Trajano! De hecho, si no nos equivocamos, “Apártate” es la primera canción de la banda desde que hubo cambios en la formación, y aporta novedades interesantes en el sonido del grupo, sobre todo esos coros femeninos que le dan réplica al registro de barítono de Lois Brea.

 

6.- GØGGS “She Got Harder”

Ty Segall sigue on fire. Tras su reciente paso por nuestro país al frente de Fuzz ahora publica un single que otro de sus proyectos paralelos, en este caso junto al ex The Cult Chris Shaw y Charles Moothart (también en Fuzz). Este tema pertenece a un single que publicará In The Red y que junto con este “She Got Harder” incluirá una versión de un tema de Iggy Pop. Raw power a tope.

 

7.- The Chills – “Warm Waveform”

The Chills están de vuelta con un disco para Fire Records titulado “Silver Bullets” que se publica el 30 de octubre y del que lo único que se puede decir es que está a la altura de su leyenda. “Warm Waveform” es su primer avance.

 

8.- Arca “Soichiro”

Y otro que anuncia un nuevo largo es el venezolano Arca, uno de los más estrechos colaboradores de un tiempo a esta parte de primeras espadas como Björk,Kanye West o FKA Twigs anuncai nuevo disco, la continuación del notable “Xen” llevará por nombre “Mutant”. “Soichiro” es su primer avance, un tema que le conduce por la senda del ambient…

 

9.- Yall “Hundred Miles feat.Gabriela Richardson”

El nuevo lanzamiento del sello madrileño Mushroom Pillow es este colectivo de DJs de Barcelona que ha ocupado una residencia en Amnesia Ibiza y girado por numerosas discotecas de toda europea. Tal vez te suene este tema, “Hundred Miles” con el que inauguran una nueva etapa en su carrera, porque sirvió como eje para una campaña para la cadena de tiendas Desigual.

https://www.youtube.com/watch?v=YpEHu0pgOtU

 

10.- Woke (Flying Lotus, Shabazz Palaces, Thundercat) ft. George Clinton “The Lavishments of Light Looking”

No hay fallo posible cuando en un estudio se dan la mano Flying Lotus, Shabazz Palaces, Thundercat y George Clinton. El invento forma parte de las Adult Swin Singles Series y se fue desarrollando desde el encargo inicial de un tema a Flying Lotus al que se fueron sumando poco a poco amigos tan ilustres como los citados.