Top 1 para unos Tigres Leones que se apoyan en el tronchante clip de “Hoy en Marte” para llamar la atención sobre una canción de pop total con cameo incluido de La Bien Querida. Eso y más en el top de la semana del 14 al 20 de septiembre.


 

1.- Tigres Leones “Hoy en Marte”

Es cierto que el videoclip obra de Miguel Esteban hace mucho para situar “Hoy en Marte” en lo alto de este top semanal. Pero más allá de eso también hay que decir que “La catastrofía”, segundo largo de Tigres Leones es una gran colección de canciones a medio camino del sonido garage y el espíritu yeyé.

 

2.- Youth Lagoon “Savage Hills Ballroom”

Lo esperábamos con ansias y no ha decepcionado. Ya en streaming al completo lo nuevo del hipersensible Trevor Powers, más conocido como Youth Lagoon.

 

3.- Hazte Lapón “Odiar”

El EP “El traje del emperador” inauguró una nueva etapa para para el grupo, cada vez más centrado en la dupla Manuel & Saray. Ya advertimos que su nuevo disco “No son tu marido” es el definitivo salto hacia adelante que le demandábamos a la formación, y mientras llega poco a poco van dejando perlas como este segundo avance, “Odiar”.

 

4.- New Order “Plastic”

Pues tal y como ocurrió con “Regret”, “Plastic” tampoco es lo mejor que esconde el retorno de New Order. Y con todo y con ello, escuchado individualmente este tema en el que colabora La Roux, no podemos evitar sentir que los New Order de los buenos tiempos están de vuelta.

 

5.- Autumn Comets “Todos están esperando”

Uno de los dos temas en castellano que incluye “We Are Here / You Are Not”. Si siempre les salen así de emocionantes que se animen a publicar todo un álbum entero.

 

6.- Gente Joven “Aspavientos”

El trío leonés que define su música como “dream-pop de merendero” está a punto de publicar su primer largo al amparo del sello Acuarela. Y lo cierto es que los temas que hemos podido escuchar hasta el momento, “Aspavientos” al frente, conectan a la perfección con los años dorados del sello madrileño.

 

7.- DIIV “Dopamine”

Nunca DIIV habían sonado antes tan concretos tan aferrados al concepto canción. Esperemos que esta sea la dirección que Zachary Cole Smith ha emprendido para el segundo álbum de la formación de Brooklyn.

 

8.- Doomstarks “Lively Hood”

MF Doom y Ghostface Killah habían grabado un disco hace cosa de una década que nunca llegó a ver la luz. Ahora dos de los nombres más emblemáticos del hip hop norteamericano vuelven a colaborar con este ejercicio de rap maniaco que supuestamente anticipa todo un álbum que llegará a final de año.

 

9.- Persons “Niños, futuro”

Persons no descansan. Tercer largo de la formación de El Escorial y por lo que muestra este avance un nuevo giro sonoro que da protagonismo a las guitarras y sonidos cercanos al acid rock. ¡Veremos por dónde nos salen!

 

10.- ZHU & AlunaGeorge – “Automatic”

Steven Zhu, el misterioso productor que firma como ZHU, enrola a AlunaGeorge y el resultado es una muestra de cómo debería sonar el pop comercial en el siglo XXI.