Mucho rock entre las novedades que hemos podido escuchar la semana del 7 al 13 de septiembre. Cómo se nota que ya no le queda mucho a este verano…


1.- Chromatics “Shadow”

Lo nuevo de Chromatics lleva camino de convertirse en uno de esos discos malditos en la historia del pop que nunca terminan de ver la luz pese a los sucesivos anuncios. Aunque canciones haberlas haylas, para muestra este botón que además Jewel y compañía están regalando en descarga esta semana.

 

2.- Chvrches “Clearest Blue”

Posiblemente de no tener nuestra home atestada de contenidos relacionados con Chvrches este sería nuestro track de la semana…. “Clearest Blue” es una de las razones por las que llevamos a Lauren & Cía a la portada de nuestro número de septiembre.

 

3.- León Benavente “Bandera blanca”

El domingo vimos a las tres cuartas partes de León Benavente muy atentos en el magnífico concierto de Franco Battiato en Madrid. Unos días más tarde nos sorprendieron con esta guitarrera versión del clásico “Bandera blanca” del italiano para el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

 

4.- Cuello “Trae tu cara”

Cuello no fallan. Tercer disco y tercer pepino de los valencianos. Y además lo comparten en su bandcamp para que todo el mundo pueda escucharlo libremente.

 

5.- Majical Cloudz “Silver Car Crash”

El 16 de octubre se publica “Are You Alone?”, tercer disco del dúo de Montreal. Y a modo de avance aquí está el videoclip de esta preciosidad que es “Silver Car Crash”, single de avance.

 

6.- Youth Lagoon “Rotten Human”

Tal vez no tenga la pegada devastadora del primer single del disco, “Highway Patrol Stun Gun”, pero este nuevo avance “Savage Hills Ballroom” se sitúa en una línea de fragilidad e ingravidez muy muy parecida. Para servidor, uno de los discos más esperados para esta recta final de 2015.

 

7.- Exxasens “Back To Earth”

Otro disco nacional que acaba de ver la luz y cuya escucha además se comparte abiertamente vía bandcamp. Puede Exxasens sean más grandes fuera de nuestras fronteras que aquí mismo, como prueba la publicación de “Back To Earth” por un sello japonés y las giras internacionales de la banda. Estamos a tiempo de enmendar la injusticia…

 

8.- Kylesa “Night Drive”

Metal, progresivo y unas gotas de goticismo que cada vez se hacen más evidentes en el trío de Savannah, con los duetos vocales entre Phillip Cope y Laura Pleasants como elemento característico. “Exhausting Fire” será lo nuevo de Kylesa –llegará en octubre- y “Night Drive” el nuevo avance de ese disco

 

9.- Minor Empires “If I’m Gone”

Minor Empires, una de las formaciones rock de nuestro país más solvente a día de hoy presentan el primer avance de su segundo largo, “United States Of Emergency”. Un tema de cocción lenta con un vídeo potente a la vez que oscuro, en la línea de los madrileños.

 

10.- Soldiers Of Fortune “Nails”

Ojo amantes del hard-rock clásico con este supergrupo formado por boinas verdes como Kid Millions (Man Forever, Oneida), Barry London (Oneida), Matt Sweeney (Chavez, Zwan), Jesper Eklow (Endless Boogie), Brad Truax (Interpol) y Mike Bones (Oneida). Además, el disco (a publicarse el 6 de noviembre) cuenta con las colaboraciones Stephen Malkmus, Cass McCombs o Ethan Miller (Comets On Fire), entre otros.