Diez temas que definen la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, en algún caso (Cora Novoa, Autumn Comets, Greus) que hemos tenido la oportunidad de estrenar en esta misma web…


1.- Siouxsie Sioux & Brian Reitzell “Love Crime”

Siouxsie Sioux sale de su retiro para ceder este tema para la banda sonora de la serie de TV “Hannibal”. Para la ocasión se deja acompañar por el ex Redd Kross Brian Retzell, colaborador habitual de Sofia Coppola.

https://www.youtube.com/watch?v=QodPtK1tpXc

 

2.- Cora Novoa “Seeking The Velvet”

Un nuevo avance de “Fight, Love, Faith”, majestuoso disco de una de nuestras djs y productoras con vocación más internacional.

 

3.- Oneohtrix Point Never “I Bite Through It“

Daniel Lopatin vuelve a la carga con un nuevo disco que publicará Warp el 13 de noviembre: “Garden Of Delete”. Por el tema de avance parece lo más concreto que el norteamericano ha grabado hasta la fecha, pisando terrenos cercanos al territorio explorado recientemente por Ben Frost.

 

4.- EODM (Eagles Of Death Metal) “Complexity“

Tema quedón marca de la casa y homenaje a Kraftwerk para el retorno del proyecto desenfadado de Josh Homme junto a Jesse Hughes. “Zipper Down”, el álbum, llegará el 2 de octubre.

 

5.- Martin Courtney “Northern Highway”

El líder de Real Estate se lanza en solitario, y como todo lo que está relacionado con la saga de la banda neoyorquina, el resultado es una delicia. “Many Moons”, que así se titulará el disco que publicará Domino, llegará el 30 de octubre.

 

6.- Peluquería Canina “Jóvenes promesas”

La banda madrileña, con ilustres de la escena subterránea madrileña, comparte al completo vía bandcamp su primer LP, “Jóvenes promesas” y que publica en formato físico el sello californiano Going Underground. Para fans del punk nuevaolero…

 

7.- Autumn Comets “Molina, You Were The Light”

Sentido e intenso homenaje de los madrileños Autumn Comets al tristemente fallecido Jason Molina, y ya de paso segundo tema que podemos escuchar a modo de adelanto de “We Are Here, You Are Not”, que publicará Subterfuge el 25 de este mes de septiembre

 

8.- Aliment “Drink Hunter”

Aliment meten la quinta con la vista puesta en su nuevo álbum, “Silverback”, que una vez más publicará La Castanya y con el que parecen dispuestos a lanzarse tumba abierta a por el mercado anglosajón. Por el momento este “Drink Hunter” lo ha estrenado el site británico Crossfire.

 

9.- Greus “Engrudo”

¿Qué puede surgir de la reunión de un ex Moho y un ex Moksha? Pues obviamente ruido, muchísimo ruido. Y una tensión frenética, que es lo que ofrece el primer disco de Greus, dúo formado por Edu Rodríguez e Iván Ruíz que debuta discográficamente con “—-“ (B-Core, 15). Los aficionados al sludge y al stoner más pasado de vueltas están de enhorabuena.

 

10.- EL VY “I’m The Man To Be”

Nunca antes habíamos visto a Matt Berninger (cantante de los sombríos The National) tan suelto y bailongo como con este proyecto de la mano del Menomena Brent Knopf. “I’m The Man To Be” es el tema de adelanto de un primer disco que se llamará “Return To the Moon” y llegará a las tiendas el 30 de octubre.