En la edición de septiembre te presentamos varios debut prometedores; desde los LPs de BelizePetra, The Vartools y Polygorn, hasta las primeras demos o EPs de Eraul y Las Personas. También encontramos los trabajos de dos de nuestras principales bandas o artistas en su género como Rafael Berrio y Los Brazos, y el segundo trabajo de los rockeros The Northagirres y el nuevo trabajo de Pelax.

Belize “Belize”
Tras una exitosa trilogía de lanzamientos, el grupo liderado por los hermanos Fuertes recoge el testigo del pop más naíf y genuino y lo echa a volar en un debut homónimo con carácter unitario a la par que individual.

Los Brazos “GAS”
El power trío bilbaíno de blues rock vuelve con nuevo trabajo que se caracteriza por un sonido más crudo con el que crece el gozoso espíritu del alma de bar.

Rafael Berrio “Paradoja”
En su nuevo trabajo el donostiarra retoma el formato rock clásico con estructuras arquetípicas y riffs ya sabidos, destacando en su faceta de letrista e intérprete que le sitúa en la primera división de cantautores rock poético-canallas.

Eraul “Demo”
El donostiarra Asier Beramendi presenta uno de los debuts más prometedores y desnudos de la temporada. El euskera y el inglés se mezclan en una grabación cuya modestia no impide aprehender la magia de cuatro canciones como soles bañadas de dulzura y melancolía.

Polygorn “Polygorn”
La banda de Lapurdi presenta un viaje cósmico y sideral a través de un coctel de sonidos kraut, post rock,progresivos, electrónicos y psicodélicos.

Petra “Petra”
Con un puñado de temas sólidos (instrumentales en su mayoría) en los que se mezclan sonidos de diferente procedencia, la formación donostiarra practica una música tan contundente como reflexiva, que crece y gana identidad en cada escucha

The Northagirres “Down the highway”
El sexteto de Urretxu vuelve con un buen puñado de canciones que dejan más sabor a callejones que a praderas, a Stones que a Parsons, a heroína que a peyote, a Burning que a La Frontera, a inglés que a castellano, a rock canalla que a horizontes infinitos.

The Vartools “Electrified”
Prometedor debut del cuarteto eibartarra vía crowfunding nutrido de boogie, R&B y trazas de funk que le hace primos hermanos de prolija de la escena blusera guipuzcoana.

Pelax ” Cowboy’s Orchestra Saioak”
El donostiarra Unai Pelayo reinterpreta temas de su anterior EP “Pillotegiko saioak” junto a la “Cowboy’s Orchestra” facturando un buen muestrario de temas rock, folk y blues con aire western.

Las Personas “Canciones para estrictos diletantes”
Desde el Logroño de Espanto llega el primer EP de Las Personas, un doble volumen repleto de irreverencia, humor cotidiano y una pizca de melancolía donde brillan especialmente teclado, saxo y violín como contrapunto elegante a la teatralidad vocal de Álvaro Sánchez.